Como abrirán los bares

Como será la reapertura de los bares. Guía paso a paso hacia la reapertura de los bares, cafeterías y restaurantes. Ya nada volverá a ser igual, bares, cafeterías y restaurantes se enfrenta a un panorama de incertidumbre durante los proximos meses y hasta que aparezca una vacuna para el covid, que nos permita salir sin miedo a la calle.

Se prevé que los bares y cafeterias vayan abriendo poco a poco. Pero antes necesitan abrir en zonas «pilotos» para estudiar a la población.

→ Distancias de separación.

Si, este será uno de los puntos fuertes. Todos los restaurantes deberán reestructurarse. Y por el momento debemos olvidarnos de los bares tal y como lo conocíamos. Se esperan que los bares tengan que adaptarse con mamparas de separación entre mesas. y/o mesas separadas por mas de dos metros. El ejemplo mas claro es este restaurante de Madrid.

Algunos hosteleros han empezado a probar con mamparas para separar a sus comensales.

Este sistema no está muy visto aquí, pero es algo que en Japón ya existía y estaba muy normalizado en algunos comercios.

Se parece un poco a las soluciones que impulsó el gobierno para separar a fumadores y no fumadores.

→ Menos interacción con la gente.

Se señalizaran entradas y salidas, como en los pasillos del ikea, para que los comensales puedan entrar por un pasillo y salir por otro. Asi evitamos cruzarnos con gente.

→ Mas control o seguridad.

Seguro que habrá que obligar a los clientes a cumplir unas normas basicas de higiene. Seguridad. Mantener las formas, tiempos y espacios marcados.

→ Higiene y seguridad personal.

Cada cliente se le exigirá acceder al restaurante con manscarilla y guantes para protegerse. Y estaran protegidos en todo momento por sus propios medios. Cada comensal tendrá su propia burbuja de higiene.

→ Certificados «Covid Free».

Como se ha indicado desde algunos sectores, se está elaborando un protocolo para otorgar un certificado denominado “Covid Free”, para que los comercios puedan extremar las medidas.

Otras Medidas propuestas

  • Autorización excepcional para la instalación de mesas y sillas anexas a los establecimientos públicos de hostelería.
  • Ampliación de la superficie de las terrazas siempre que se pueda para mantener su capacidad en un posible escenario de medidas de distanciamiento sanitario entre personas.
  • En Madrid se prevé la Ampliación de las terrazas de temporada ya autorizadas cuya duración finaliza el próximo 31 de octubre de 2020 hasta el 15 de marzo de 2021.

  • Renuncia temporal del Ayuntamiento al cobro de las tasas de terrazas de veladores por la ocupación del espacio público durante el año 2020.
  • Campaña de reactivación de la imagen turística de Madrid dirigida este verano al turismo nacional y en navidades al turismo internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *