🐶 NUNCA adoptes un perro!! Lee esto antes de adoptar!!😥🦮🐩

Ha llegado el momento de adoptar a un perrito. ¿Te estas planteando adoptar una mascota para que te haga compañia? Pues piensa bien lo que vas hacer. Adoptar no es firmar un papel y traer un perro a casa para hacerle fotos y subirlas a instragram.

¿Puedo adoptar un perro?

Poder puedes, pero la cuestion es si de verdad quieres adoptar un perro. Adoptar una mascota no es un juego. Cada dia se abandonan miles de mascotas en el mundo. Y abandonar un perro esta penado por la ley. Por lo que te tienes que preguntar si realmente quieres adoptar un perro en lugar de si puedo adoptar un perro.

¿Podre criar un perro?

Esta es otra de las preguntas clave. Debes preguntarte todo esto antes de traer un perro a tu vida. Ten en cuenta que una mascosta es un hijo. Un animal que querremos como a nadie. Pero quizas tu entre el trabajo , la familia , los viajes no tienes tiempo para perros.

Por favor, no adoptes un perro si no vas a cuidarlo.

Solo adopta si vas a cuidar de el. El los animales se encariñan con los dueños y el perro que adptes será tu fiel aliado. Pero por favor, no le falles. Si crees que estas encaprichado o encaprichada en una mascota. No la adoptes.

¿Estoy preparado para cuidar una mascota?

Piensa que una mascota es un ser humano, es una animal que dependerá exclusivamente de ti. Una mascota que depende del dueño, tanto para sacarla a pasear, como para darle agua, comida y mantenerla limpia. Si crees que no vas a tener tiempo. No adoptes.

¿Cuales son los pasos a seguir para adoptar una mascota?

Trucos para adoptar un perro, trucos para conseguir la adopcion de una mascota. Muchas personas quieren adoptar pero no saben como. Aqui te explicaremos los pasos. Pero reafirmamos que por favor, tengas en cuenta lo de antes. Si crees que no estas preparado. O no vas a poder cuidarlo. No adoptes. Dale la oportunidad de que otra persona pueda adoptar y cuidar el perro bien.

¿Es facil adoptar una mascota?

Normalmente adoptar una mascota es fácil. Hay muchos animales que necesitan ayudas. Animales que son maltratados por sus dueños, animales que no son cuidados como deberian, animales heridos por accidentes o animales abandonados en epoca de vacaiones.

Hay muchos animales que necesitan una casa de acogida donde se les quiera un poco. Por esto si estas interesado en adoptar, es la oportunidad de dar una vida mejor a estas mascotas. Una oportunidad a que una mascota puede vivir una vida mejor.

Hay muchas mascotas a la espera de ser acogidas por familias formales que le gusten los animales. Lo principal es que te comprometas a ser un buen dueño para estas mascotas y que estas decidido a adoptar.

¿estas decidido adoptar una mascota?

Si te comprometes a cuidarla como un hijo. Y has tomado ya la decision de adoptar una mascota. Puedes ir a un centro de acogida de animales en tu ciudad o pueblo. Y tambien puedes acceder a la web de las protectoras de animales en internet y ver todos los animales disponibles.

Aqui os dejamos los requisitos para adoptar un perro.

Requisitos para adoptar a una mascota:

  • Ser mayor de edad. Se te pedirá el DNI para la identificación y comprobar que la persona que está adoptando es mayor de edad.
  • Comprobante de que vives bajo un techo. Te pediran un documento que demuestre que eres propietario del domicilio donde vivirá el perrito o mascota adoptada. En caso de ser una vivienda de alquiler se deberá mostrar el contrato donde se demuestro que en la vivienda se permite vivir con animales. O alojarte con perros.
  • Contrato de adopción de animales. En el momento del contrato de la adopción debes firmar un acta que te compromete a un cumplir estos requisitos:
    • Uno de los requisitios indespensables. Que no se debería ni indicar en el contrato. Es cuidar de tu mascota y mantenerla en unas condiciones óptimas de espacio, dedicarle tiempo, mantener una buena alimentación, hacer ejercicio…
    • Que no le falte de nada, y Dotarle de los cuidados veterinarios que necesite nuestro perrito. La mascota se entregará a los dueños totalmente desparasitada y con las correspondientes vacunas, los perros y los gatos llevarán su correspondiente chip.
    • Ojo, No puedes destinarlo a la cría o reproducción. Los animales mayores que tengan la edad suficientes se entregarán esterilizados. Si el animal es joven y aún no han alcanzado la edad necesaria se firmará un compromiso de esterilización. Que deberá cumplir el dueño del animal.
    • Se compromete a Notificar cualquier cambio a la asociación de animales. Tanto si el perro se pierde o la muerte del animal en caso de fallecimiento.
    • El Compromiso de no abandonarlo. Bajo ningun concepto. Si por algún motivo no puedes hacerte cargo de la mascota lo devolverás a la asociación.

¿Cuanto cuesta adoptar?

El coste de la adoptcion es gratis. Pero hay que pagar los costes ocasionados. Se trata de una donacion de los costes de la mascota mientres estuvo tutelada. Vacunas, cuidados, comida, etc..

Las asociaciones de animales no reciben subsidio económico (no es un trabajo remunerado ni una empresa para ganar dinero con los animales), las asociaciones de adopción viven de las ayudas económicas de las personas.

Por esto cuando adoptamos una animal se paga un poco. Lo que se considera una donación para cubrir los gastos veterinarios, comida, vacunas, y otros gastos de la mascota mientras ha estado bajo su tutela.

Que debes saber antes de adoptar una mascota

  • La asociación tiene el derecho de no entregarte la mascota si ve indicios de incumplimiento de las normas o si no se cumples los requisitos exigidos.
  • La asociacion puede solicitarte que la entrega del perrito o adopción del animal se realice en el domicilio del adoptante. En el piso o casa en el que vivirá la mascota para asi conocer la futura vivienda de la mascota.
  • Seguimiento de la acogida. Durante el régimen de acogida se realizará un seguimiento personalizado para ver qué tal se adapta la mascota al entorno familiar y comprobar que el compromiso sigue en pie y se cumple con todo lo firmado.

¿Puedo adoptar un perro que me he encontrado?

Si te encuentras un animal abandonado puedes adoptarlo. Pero ojo,  existe un plazo de tiempo que hay que esperar antes de poder adoptarlo oficialmente. Por si el dueño aparece, ya que puede ser que el dueño lo haya perdido y lo está buscando.

¿Puedo donar dinero a una asociacion de animales?

Si no quieres obligaciones o no puedes cuidar a una mascota. Pero te encantan los animales y la labor de las asociaciones. Puedes hacer una donación. Las aportaciones pueden ser económicas o tambien la donación de objetos y juguetes para estos animales puedan mejorar su vida en los centros de acogida.

Como apadrinar un perro.

¿Puedo apadrinar un animal?. SI. El apadrinamiento de un animal es posible. Puedes convertirte en la madrina/padrino de una mascota y ocuparte de su manutención hasta que un dueño le adopte.

¿Puedo ayudar en un centro de acogida de animales?

El Voluntariado o ayudar en un centro de animales. Esta es otra opción. Puedes hacerte voluntario de una asociación protectora de animales. Y asi participar en sus proyectos solidarios y ayduar a contruir un mundo mejor. Puedes asistir directamente a los animales, ayudar en el centro, encargarte de la divulgación de información, convertirte en comunity manager de asociaciones de animales y trabajar en el desarrollo de eventos en defensa de los animales o en el seguimiento de adopciones, etc.

¿Puedo acoger temporalmente a un perro?

Conviertete en casa de acogida. Puedes acoger temporalmente a una mascota abandonada hasta que encuentre un dueño, hasta que la adopten y encuentre un nuevo hogar.

Otras dudas que surgen:

  • ¿Puedo elegir el que mas me guste?
  • ¿Puedo delvolver un perro adoptado?
  • ¿Vale dinero adoptar un perro?
  • ¿Puedo elegir el perro que quiero adoptar?
    Comprar un perro nuevo o adoptar
  • Mascotas con problemas
  • Puedo adoptar mas de una mascota
  • Puedo montar un centro de animales abandonados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *