No encuentro la opción para cambiar el nombre de mi pagina de facebook

Ha llegado el momento de cambiar el nombre de nuestra pagina de facebook, el nombre de la pagina no nos gusta y quiero modificarlo, he puesto un nombre por error necesito cambiarlo. Aqui te explicamos como hacerlo.

¿Cómo cambio el nombre de mi página de Facebook?

En ocasiones queremos cambiar el nombre de nuestra pagina de facebook ya sea por un cambio de nombre de la empresa, por un cambio o giro en nuestra actividad o por un simple cambio a un nombre mas llamativo.

Podemos cambiar el nombre por muchos motivos, pero facebook se empeña en ponérnoslo dificil. Es por eso que desde aqui vamos a intentar ponerlo mas facil.

Pasos a seguir para cambiar de nombre la pagina de facebook paso a paso.

Primero, algo que no creo que haya que especificar. Es posible solicitar el cambio de nombre de pagina siendo administrador de la pagina. (Soy administrador de la pagina y necesito cambiar el nombre de la pagina de facebook).

Para solicitar cambio de nombre en mi pagina de facebook:

  • Paso 1: Ve al menu de la izquierda. Y en la sección de noticias de facebook, haz clic en el apartado <<Páginas>>
  • Paso 2: Vamos a nuestra página y en Configuración de la página en la parte inferior izquierda hacemos clic en <<INFORMACION>>
  • Paso 3: Vamos donde indica «Nombre de la pagina» y clicamos sobre «Editar» el nombre de la pagina
  • Paso 4: Metemos el nuevo nombre de la pagina.
  • Paso 5: Revisa que el nombre sea el deseado y cumple con las recomendaciones. Y hacer click en solicitar cambio. (CONTINUAR)

Facebook no me deja cambiar el nombre de pagina.

En algunas ocasiones no vemos la opcion para cambiar el nombre de la pagina. Y es por esto que facebook no nos deja cambiar el nombre de la fan page. A que se debe si no vemos la opcion de cambiar el nombre de la pagina de facebook.

  • No soy administrador del grupo: Debes revisar los roles del grupo y comprobar que eres administrador del mismo. Si no ves la opción de cambiar el nombre puede ser que no tienes esta opción o rol de pagina. No tienes el rol que te permite cambiar el nombre. Puedes ver mas información sobre rol de página.
  • Se ha cambiado el nombre de la pagina recientemente: Es posible que el nombre se haya cambiado hace poco. y Facebook no permite cambiar nombres todos los días. Si Otro administrador o tu habéis cambiado el nombre de la pagina recientemente, no será posible cambiar el nombre de la pagina.
  • Limitación de actividad en mi pagina de Facebook. Es posible que facebook haya puesto límites en tu página de fb.
  • Otra cosa: No puedes cambiar el nombre de una página de una region si se encuentra dentro de una página global.

Como conseguir que nos dejen cambiar el nombre de la pagina sin problemas.

  • El nombre debe ser menor a 58 caracteres.
  • El nombre debe presentar el tema de la pagina. (no desviarse mucho del tema)

Nombre de la pagina de facebook vs nombre de usuario.

El nombre de la pagina no afecta al nombre de usuario. El nombre es el titulo de la pagina. Y el nombre de usuario el que aparece en la url de facebook.

Debes tener en cuenta que cambiar el nombre de la página no afecta al nombre de usuario de facebook. Puede ves mas en la pagina de facebook sobre nombre de usuario.

También pueden ver aquí mas información sobre las normas acerca de los nombres de página.

Facebook siempre dice que tiene que revisar el caso. Despues de su estudio recibiremos un email.

¿Por qué no puedo cambiar el nombre de mi página de Facebook?

A veces es posible que facebook conteste a nuestra peticion negandonos el cambio de nombre. La respuesta en estos casos es simple y contundente:

«NO PUDIMOS APROBAR LA SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE DE TU PAGINA«

Siempre la misma respuesta. Pero hay que seguir intentando para conseguir el cambio de nombre. Para solicitar el cambio de nombre de la pagina de facebook necesitamos hacerlo desde el pc (sobremesa). No es posible desde facebook movil, desde la app o la tablet.

¿Mantengo las fotos y publicaciones si cambiamos el nombre de la pagina?

SI el cambio es positivo cambiaria de nombre, se avisará a los seguidores del cambio, y todas las fotos y publicaciones siguen igual.

Facebook me niega el cambio de nombre de pagina

Facebook permite hacer una “apelación”. Es decir podemos responder al mensaje para abrir un nuevo caso y revisar el caso. En este caso Probamos de nuevo y volvermos a explicar el caso.

¿Como es posible que facebook me cambie el nombre de pagina despues de haberlo negado?

No está todo perdido con el cambio de nombre. Si le envías un documento que pruebe el nuevo nombre de tu negocio, aqui tienes todas las papeletas para ganar y conseguir el cambio.

¿Cómo puedo justificar a Facebook el cambio de nombre de mi negocio?. Para que me permita cambiar el nombre de la pagina.

  • Puedes enviar una copia de un artículo en un periodico, revista o una captura en internet donde salga el cambio de nombre.
  • Copia del cambio de nombre de la empresa en un contrato de alquiler o contrato de empresa.
  • Un enlace a la direccion de tu pagina web donde aparezca tu nuevo nombre de negocio.
  • Muestra o envia un enlace a una publicación en tu página de Facebook donde se anuncie el cambio de nombre a todos tus clientes.

Si enviando un justificante no conseguimos el cambio de nombre. Hay dos opciones todavia.

  • Fusionar tu pagina con la nueva. Esto tiene un riesgo. Ya que si no nos han aprobado lo de antes, corremos el riesgo a que esto tampoco. (esto deberá aprobarlo facebook) y corremos el riesgo a que nos bloqueen y eliminen las dos paginas.
  • Crear una pagina nueva en facebook y pedir a nuestros seguidores que nos sigan en la nueva pagina. Esto es mas tedioso pero tambien es efectivo.

No puedo cambiar el nombre de mi pagina de facebook

Por diversos motivos a veces no es posible cambiar el nombre de la pagina de facebook o puede que el cambio del nombre tarde un poco de tiempo por la revision del personal de facebook.

¿Cuáles son algunos motivos por los que no puedo cambiar de nombre?

  • Por que el cambio de nombre es muy diferente al anterior.
  • Por que la tematica de la pagina no tenga nada que ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *