Como desinfectar la ropa

Consejos fáciles para desinfectar la ropa cada día antes de entrar a casa. Consejos de prevención, limpieza y desinfección.

Como desinfectar la ropa de coronavirus

Te explicamos como desinfectar la ropa para evitar el coronavirus.

Una de las recomendaciones que nos llega desde la Organización Mundial de la Salud (La OMS), es la limpieza. Es una recomendación de prevención. Y aquí te explicamos a llevar una buena limpieza.

A parte de esta recomendatorio, tambien nos aconseja a no taparnos la boca con la mano al toser. Siempre hay que poner el antebrazo. Por esto, despues hay que lavar la ropa para su desinfección.

Cuanto tiempo dura el coronavirus en la ropa

La OMS ha dicho que no sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus en las superficies, aunque comenta que parece comportarse como otros coronavirus. «Según los estudios realizados con otros coronavirus, estos pueden subsistir en una superficie desde horas a días. El tiempo que puede sobrevivir el coronavirus en una superficie puede variar en función de las condiciones, tipo de superficie, temperatura, humedad, etc. Prueba de ello es esta imagen:

En qué superficies sobrevive más tiempo el coronavirus?

Por esto es necesario mantener una buena higiene de la ropa que llevamos a la calle. Asi prevenimos traer el virus a casa desde la calle. Porque al toser, estornudar o rozarse con alguien. Podemos tener el virus en la ropa.

Se dice que la principal via de propagación del COVID-19 son las secreciones respiratorias. Por esto, si eso si lavamos la ropa evitaremos la propagación de cualquier tipo de virus , germanes o ácaros por medio de la ropa.

Recomendaciones de la OMS para desinfectar y lavar la ropa

Desde la OMS recomiendan lavar la ropa, y nos comentan esto «Si cree que una superficie puede estar infectada, límpiela con un desinfectante común para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a los demás. Lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz».

El virus muere a temperaturas superiores de los 60º.

AGUA CALIENTE, EL MEJOR DESINFECTANTE

Siempre que se pueda, debes lavar la ropa de andar por casa, paños, manteles, sabanas, y las prendas que lo soporten a 60º. A esa temperatura nos estaremos asegurando que cualquier virus o germen desaparece.

Para el resto de prendas delicadas, prendas que no soportan las altas temperaturas o prendas que no soportan temperaturas superiores a 30º, puedes añadir 50 ml de vinagre para una mayor limpieza. (importante, el vinagre puede manchar prendas de color).

Y para las prendas que no se pueden lavar en la lavadora, recomiendan ventilarlas al sol y plancharlas con vapor.

La ropa puedes secarla en la secadora, o al aire y al sol. Según la etiqueta de cada prenda.

OJO: Lo que nunca se debe hacer es sacudir las prendas antes de lavar, ya que esto puede hacer que el virus vaya a parar a otras superficies, siendo peor el remedio que la enfermedad.

Con la ropa de casa ocurre lo mismo, hay que extremar precauciones, cambiarlas mas a menudo y poner la lavadora cada vez que se pueda para desinfectar ropa de cama, toallas paños de cocina, trapos, cortinas, etc.., Por eso, mientras dure el confinamiento recomendamos extremar la higiene también en casa.

¿Como desinfectar sin lejia? Y sin productos toxicos

La desinfeccion total no está ligada a la lejia. Hay posibilidad de desinfectar con productos naturales. Remedios naturales de toda la vida para la desinfeccion.

Por ejemplo, agua oxigenada, vinagre, bicarbonato, arbol del te o limon. Todos estos productos se puede añadir a la lavadora. Algunos de estos productos, además de desinfectar, blanquean y quitan las manchas en la ropa.

Tambien hay productos que puedes encontrar en el supermercado, como los desinfectantes sin legia, Son productos especificos para desinfeccion textil. Uno de ellos y el mas famos els el SANYTOL. Con este producto puedes desinfectar la ropa y según comenta la propia marca se trata de «un aditivo desinfectante textil, para eliminar el 99,9% los gérmenes de la ropa». EL sanytol elimina las bacterias causantes de los malos olores en ropa, toallas, textiles de mascotas, y además deja un agradable y duradero perfume». Es apto para lavado a mano o a maquina, y todo tipo de tejidos, ropa de deporte, ropa de hogar, ropa inteima, bebe y otros textiles.

¿Las lavanderias estan abierta durante el estado de alarma?

Si, las lavaderias permanecen abiertas durante el estado de alarma. Entre los servicios mínimos esenciales decretados por el gobierno para el estado de alerta, se mantienen los servicios de tintorería y lavandería. Nunca hubiéramos pensando que estos establecimientos ofrecieran servicios de primera necesidad, pero al ser un servicio destinado a la limpieza y desinfección, estos comercios estan abiertos y puedes llevar la ropa si no quieres limpiarla en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *