Diez trucos y consejos para evitar robos en mis tierras

Desde alarmas, avisadores, buscas que te avisan con un bep bep, a cámaras ficticias, detectores de de presencia instalados en algunas zonas, espejos, o proximas a las entradas y ventanas. Estas son algunas de las acciones que mas utilizados para poder prevenir un robo.

estratégica de espejos son algunas de las acciones que te ayudarán a prevenir robos

Los robos, atracos y hurtos son las mayores preocupaciones de los autónomos y dueños de pequeños negocios. Al cabo del año supone la pérdida de importantes cantidades de dinero. Sin embargo, todo esto se podría evitar o reducir si se toman las pertinentes precauciones. Te daremos 10 claves para no ser víctima de robos o atracos en tu establecimiento.

  1. Estar en alerta ante la presencia de cualquier persona sospechosa. La actitud que muestre puede resultar esencial. Los amigos de lo ajeno tienen una peculiar manera de comportarse.
  2. Todas las ventanas y cerraduras de las puertas deben ser de alta resistencia, sobre todo si nuestro establecimiento es una relojería o cuenta con objetos de mucho valor.
  3. En el local sólo conservaremos una cantidad mínima de dinero en efectivo. A medida que se vaya acumulando lo guardaremos en una entidad financiera o en la caja fuerte. Es preciso, además, que no establezca una hora o ruta habitual para realizar los depósitos en el banco.
  4. Instale un sistema de alarma y con una cierta frecuencia compruebe que funciona con normalidad. Intentaremos anunciar a los posibles ladrones los distintos sistemas de seguridad que tenemos en la tienda.
  5. No dificulte nunca la visibilidad en el interior del local colocando demasiados elementos en las vidrieras.
  6.  Coloque un circuito cerrado de televisión con el propósito de presentar unas pruebas ante la policía en caso de hurto.
  7. Tanto dentro como fuera de la tienda debe haber una luz adecuada. La oscuridad es un perfecto aliado para los ladrones, que podrán trabajar con más comodidad.
  8. Pon en la puerta del local un dispositivo que haga algún tipo de sonido, que te permita estar en todo momento atento a las entradas a la tienda. El presunto ladrón sabrá que el propietario conoce que alguien ha entrado en el establecimiento y que estará vigilante.
  9. Coloca espejos que no alteren la estética de la tienda y que te ayuden a observar los rincones de difícil acceso. Así conseguirás vigilar a los clientes sin que se sientan presionados al tiempo que visualizan los productos.
  10. Cámaras ficticias, que en realidad ni graban. A veces basta con poner un simple cartel con su presencia para ahuyentar a los amigos de lo ajeno.

Las nuevas tecnologías también han llegado a los pequeños negocios, como demuestra Evolve Store, una app para dispositivos móviles que permitirá evitar los robos en los establecimientos en tiempo real.

¿Como evitar Robos en mis tierras?

Como puedo evitar que me roben mis frutos (olivas, aguacates, mangos, naranjas). A dia de hoy el robo es uno de los problemas mas habituales de los agricultores. Cada año se roban miles de kilos de frutas que son metidas en el mercado sin apenas problemas. En Andalucia son conscientes de esta situacion, todos los años se intensifican la

  • Intensificar la presencia policial en la zona para evitar robos de frutos
  • Turnarse entre los vecinos para vigilar las tierras por las noches
  • Poner camaras de vigilancia para proteger nuestra produccion.
  • Instalar detectores de presencia en nuestras tierras.
  • Avisadores de presencia.
  • Se puede tener wifi con una pequeña tarjeta movil para las personas que no puedan contratar internet en zonas rurales. Hay pequeñas wifi pocket portatil que se pueden utilizar en estos casos con una tarifa plana de internet económica.

¿Qué hacer si me roban?

Si he recibido un robo en casa, un robo en nuestra propiedad, me han robando en casa, me han abierto la casa, me han roto la puerta de la cochera y han robado mi bicicleta, me han robado mi moto o scooter, me han fisgado mis pertenencias, o

¿El seguro me paga lo que me han robado?

Esta es la tipica pregunta que nos surge cuando sufrimos un robo. ¿Nos cubre el robo el seguro?. Debemos revisar nuestra póliza de seguros para ver si tenemos incluidos robos, y rezar por que el seguro tenga un clausula que cubra los robos.

¿Cómo puedo saber si mi seguro me cubre robos?

Llama a tu compañia aseguradora y preguntamos si nuestro seguro cubre los robos en la casa, robos en la tienda, robos de vehiculos, pequeños hurtos en casa, el robo de aguacates en nuestra finca, el robo de aceitunas en el olivar o el robo de una bicicleta o moto de nuestra cochera.

  • Puedes llamar por telefono a la compañia aseguradora para informarte.
  • Ir a la oficina o agente de tu seguro mas cercana para dar un parte de robo al seguro
  • Mirar los papeles del seguro que tendremos en casa, en la moto o en la guantera del coche.
  • Mirar online si el seguro me cubre un robo. Puedes acceder a traves de la pagina de la aseguradora.
  • Mirar en la app del seguro si nos cubre o dar el parte de robo a traves de la app.

Si no la tienes, te aconsejo sacar un seguro para evitar futuros robos.

Para evitar perder dinero cuando sufrimos un robo e

Pasos a seguir cuando sufrimos un robo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *