✅ Como sellar el paro por internet paso a paso 🔥

La era tecnologica y las nuevas tecnologias nos facilitan el dia a dia. Uno de estos aspectos que nos han cambiado (para mejor), es poder realizar gestiones online desde nuestra casa, rapido y sin esperas. (y sin guardar largas colas).

Cada ves es posible hacer mas tramites a traves de las plataformas online. Los tramites online nos facilitan las gestiones evitando tener que desplazarnos a las oficinas.

Una de estas gestiones que ya se puede hacer por internet es la renovacion del la demanda de empleo. Lo que mas comunmente se conoce como serllar el paro.

Pues bien, en este articulo explicamos como sellar el paro por internet paso a paso.

Sellar el paro online

Esto solo es posible para personas desempleadas y que esten en la posicion de «Demanda de empleo», personas en paro y que estan buscando trabajo. O apuntadas al paro. Si en algún momento has estado en paro ya sabras que la demanda se puede renovar online (esto es obligatorio y necesario para no perder el derecho a prestacion de paro o similar). Se debe sellar obligatoriamente en una fecha determinada. Por lo que deberas estar pendiente.

Antiguamente habia que acudir a las oficinas del inem para sellar el paro. En las oficinas de empleo se sellaba en una de las mesas o en la maquina que habia para tal fin. Pero esto era algo engorroso, y sellar el paro o firmar el paro, significaba perder la mañana en las colas del inem para un tramite muy muy sencillo.

Con la puesta en marcha de la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal nos ahorramos mucho tiempo. Ya podemos renovar la demanda de empleo desde el ordenador o móvil durante las 24 horas del día, aunque el día de la renovación caiga en festivo.

¿Cómo puedo sellar el paro online?

En este articulo os explicamos cómo sellar el paro por Internet paso a paso, pero «ojo», cada comunidad Autónoma tiene su propio sistema, así que es importante leer bien las instrucciones antes de hacer el trámite en funcion de la comunidad a la que pertenezcas.

Cuando te apuntes al paro te darán la información que necesites. Tanto la pagina donde puedes renovar o hacer las gestiones y las fechas de renovación.

¿Necesito firma digital para renovar el paro?

Para renovar el paro o sellar el paro, no es necesario firma digital para sellar el paro por Internet, aunque si la tienes activa te vendrá muy bien. En caso que no tengas la firma digital puedes registrarte en la sede electrónica del servicio público de empleo de tu Comunidad Autónoma creando un usuario y una contraseña.

Pasos para sellar el paro por Internet

Procura registrarte en la sede electrónica unos días antes de la fecha de renovación, así si hay algún problema tendrás tiempo de sobra para solventarlo. (no lo dejemos todo para ultima hora)

Como renovar la demanda de empleo por internet

El día que te toque renovar el paro accede a la web e introduce tus datos. Normalmente te pide algunos datos personales como el número del DNI o la fecha de renovación de la demanda de empleo.

Una vez estes dentro de la sede electrónica del SEPE solo tienes que seguir los pasos que se te indican.

Una vez hecha la gestión se descargará el documento que confirma la renovacion, este documento se llama DARDE o DARDO y se descargará en PDF, aqui se te indicará tambien la fecha de la próxima renovación.

Es un justificante con plena validez legal. (puedes dejarlo en el pc, o guardarlo o imprimirlo por si lo necesitas).

Recuerda que el paro siempre se debe sellar el dia de vencimiento. (ni antes ni despues). Recomendamos ponerte una alarma en el movil para avisarte de renovar la demanda de empleo.

¿Que pasa si no he sellado el paro?

Si no has sellado el paro, o no has renovado la demanda de empleo, Puedes perder la prestacion por desempleo o ayudas que estes cobrando. Por esto. Como indicamos arriba. Ponte una alarma. O intenta que no se te pase el dia.

Se me ha olvidado sellar el paro ¿que hago?

Lo primero de todo, comprueba cuanto tiempo ha pasado desde el día en que tendrías que haber renovado la demanda de empleo.

A partir de ahi, vamos a intentar que no haya daños colaterales. (si no estas percibiendo ninguna ayuda. no tendras problemas).

Si estas percibiendo una ayuda por desempleo o similar. Puedes tener algun tipo de penalizacion.

Si se te olvidó llegar el paro. En este caso recomendamos llamar al sepe, que te den cita y comentarlo en ventanilla para renovar la demanda nuevamente.

2 comments on “✅ Como sellar el paro por internet paso a paso 🔥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *