Press "Enter" to skip to content

Consejos para comprarse una bicicleta estática

Llevas tiempo pensando que bici comprar, estas en duda, no entiendes de bicicletas, eres un principiante y quieres una bici para empezar, o tal vez quieres avanzar y tu bici se te ha quedado corta?. Aqui te damos una serie de recomendaciones a la hora de comprar tu bicicleta.

A tener en cuenta a la hora de comprar una bici

– La modalidad que quieres practicar.

Debes saber el tipo de modalidad que quieres practicar. No es lo mismo una bicicleta estatica, una bici de montaña, que una bici de carretera.

– La talla de la bicicleta

Toda bicicleta tiene una talla. Y tienes que saber bien cual es tu talla y la talla de la bici que quieres comprar. Esto es un concepto básico.

– Tipos de frenos para bicis

Cada bicicleta incorpora un sistema de frenado.

  • 1. Frenos V-Brake
  • 2. Frenos de disco mecánicos
  • 3. Frenos de disco hidráulicos

– Tipos de suspensión para bicicletas

Hay bicicletas fijas y otras con sistema de suspensión. Cada bicicleta incorpora un sistema de suspensión. Tanto en la horquilla como en el cuadro. Las horquillas pueden ser fijas o hidráulicas. Y los cuadros con suspensión o no. Aqui los distintos tipos de suspensión para cuadros de bicis.

  • 1. Monopivote y sus derivados
  • 2. Derivados del monopivote articulado: Horst Link
  • 3. Derivados del Monopivote articulado: Split Pivot y ABP
  • 4. VPP (Virtual Pivot Point) o Pivote Virtual
  • 5. Amortiguador flotante
  • 6. Sistema Softail

– Invierte en componentes que vas a utilizar

Hay que valorar todos los aspectos. ¿para que vamos a utilizar la bicicleta?. Y por esto recomendamos invertir mas en componentes que realmente vamos a utilizar o nos van a beneficiar mas. Por poner un ejemplo: «No nos vale de nada gastarnos 500€ en una llanta de carbono para bajar 200 gr de peso la bici, si luego vamos a llevar una llave inglesa de 1kg en el bolsillo de la bici». Por esto si vives en un pueblo con cuestas, te recomendamos invertir en amortiguacion.

– Si es de segunda mano, que no sea robada

Esto es muy importante. Ya que siempre existe la picaresca y nos intentan colocar piezas y bicis robadas. Por esto te recomendamos que siempre que compres algo, pedir factura, ticket, recibo de compra. Algo que nos garantice que la bici no es robada. También puedes preguntar donde la ha comprado. O preguntar por que la vende. Asegúrate, o lee antes estos consejos Como puedo saber si una bici es robada.

Consejos para comprar una bicicleta estática

Consejos para comprar una bicicleta de spinning

Consejos para comprar una bicilicleta de carretera

Consejos para comprar una bicicleta de montaña

Consejos para comprar un rodillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *