Press "Enter" to skip to content

¿Que mascarilla comprar? La guía definitiva

Ojo, no todas las mascarillas valen, por esto aquí te damos algunos consejos antes de comprar o fabricar una mascarilla casera

Todos los tipos de mascarillas.

Mascarillas quirúrgicas

Estas mascarillas funcionan para que la persona que la lleva no transmita el virus al resto. Básicamente bloquean nuestras gotas de saliva y evitan que contagiemos al resto si somos portadores de la enfermedad.

Mascarillas filtrantes

Las mascarillas filtrantes sí funcionan como un filtro del aire procedente del entorno a nuestro organismo y nos protegen del virus. Los tejidos de este tipo de mascarillas tienen una capa que filtra las micropartículas. Pertenecen a esta categoría las mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3.

Las mascarillas filtrantes pueden tener una válvula de exhalación que permite reducir la humedad dentro de la mascarilla. No obstante, las mascarillas con válvula no deben utilizarse en ambientes estériles ni si el portador considera que está contagiado, para evitar así la propagación de los microorganismos patógenos. Ante la dificultad de saber si se porta o no el coronavirus, es preferible que se utilicen máscaras sin válvula.

Mascarillas FFP1

Las mascarillas usadas en Europa se clasifican por las siglas FFP, correspondientes a ‘Filtering Face Piece’, de ahí la nomenclatura. La finalidad de la FFP1 es proteger a su usuario de inhalar gases contaminantes, agentes patógenos o químicos. Su eficacia de filtración de partículas es del 78% según informa el ministerio de Sanidad. El porcentaje de fuga hacia el interior en estas mascarillas, es decir, la posibilidad de inhalar aire con patógenos es del 22%.

Mascarilla FFP1

Mascarillas FFP2

La eficacia de filtración de estas máscaras es del 92%. El porcentaje de fuga hacia el interior en estas mascarillas es de un 8%.

Marcarilla FFP2

Mascarillas FFP3

Son las más efectivas. Su eficacia de filtración es del 98%. Y su porcentaje de fuga es el más bajo, de solo un 2%.

Mascarillas FFP3

¿Pueden usar los niños estas mascarillas?

De momento no hay consenso respecto a esto. Las precauciones de higiene deben ser exactas a los de los adultos (lavado de manos, distanciamiento social y evitar tocarse nariz, ojos y boca). En caso de que el niño utilice la mascarilla es necesario que se cumplan los requisitos de higiene y de correcta sujeción de la misma.

¿Las mascarillas son reutilizables?

Las mascarillas quirúrgicas son principalmente de un solo uso, no obstante, en situaciones extremas de escasez como la que hemos vivido a raíz del COVID-19, el Gobierno ha dado unas pautas para su correcto lavado. No se recomienda volver a utilizar las mascarillas filtrantes después de cinco jornadas de uso, según informa el Consejo General de Enfermería.

¿Que mas carilla comprar?

¿que mascarilla protegen?

¿Donde puedo comprar mas carillas?

Donde comprar las mascarillas online.

¿Como hacer una mascarilla?

¿Puedo utilizar una mascarilla de tela?

¿Todas las mascarillas valen para el coronavirus?

Todas las mascarillas protegen, mejor es llevar una mascarilla que no llevar nada. Pero hay mascarillas mas eficientes que otras.

¿Cual es la mejor mascarilla para protegerse?

Hay mascarillas de todo tipo. En estos momento le das una patada a una piedra y aparecen empresas de mascarillas online por todos lados. Pero esto es bueno, ya que gracias a ello hay mas competencia y mejores precios.

Las mejores mascarillas para protegernos es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *