Como saber si he pasado el coronavirus

Miles de personas en todo el mundo están infectadas por covid_19, muchos son asintomáticos y no necesitaran ser hospitalizados. El virus afecta de manera diferente a cada persona. Y quizás ya lo hayas pasado y no te has percatado.

Pero como no lo sabemos pues vamos a comentar como podemos saber si estamos infectados, saber si lo hemos pasado, o no lo hemos pasado.

¿Como saber si tengo coronavirus?

Los síntomas del coronavirus:

Los tres síntomas más visibles y que nos dice la OMS, son siempre los mismos. Los tres sintomas asociados al coronavirus son:

  • Dificultad respiratoria
  • Fiebre alta
  • TOS.

Estos son los sintomas que mas se repiten en todos las personas que tienen coronavirus.

Pero tenemos que decir que la COVID‑19 afecta a las personas de distintas maneras. La mayoría de las personas infectadas desarrollan síntomas de leves a moderados.


Los Síntomas comunes: fiebre, cansancio, tos seca.

Algunas personas también pueden experimentar: dolores y molestias, congestión nasal, abundante secreción nasal, dolor de garganta y diarrea.

Cuando una persona se infecta con el virus, los síntomas tardan en aparecer en término medio de 5 a 6 días, pero pueden tardar hasta 14 días.

Las personas con síntomas leves que, por lo demás, estén sanas deberían aislarse. Solicite atención médica si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar. Llame con antelación.

El coronavirus es un virus que afecta al tracto respiratorio, se trata de algo similar a una neumonia.

Recientemente se ha descubrimiento segun los dermatólogos que el covid-19 puede provocar cierto tipo de lesiones en la piel. (lesiones cutaneas tipo urticarias o erupciones de color rojizo/purpura) . Aparecen especialmente en los pies y con mayor frecuencia en niños y adolescentes.

En el caso de aparezcan estas manchas, se deberá prestar atención a la presencia de otros síntomas asociados. Las lesiones no revisten gravedad y no deben generar alarma.

¿Que es la carga virica del coronavirus?

Es la cantidad de virus que nos han transmitido. Por poner un ejemplo. Un medico está expuesto a una carga virica mucho mayor al de una persona normal que pueda contagiarse de otra persona en la calle.

¿Como saber si he pasado el coronavirus?

Los expertos estiman que los casos diagnosticados de COVID-19 representan entre el 15 % y el 20 % de los contagios reales. Por tanto, una parte importante de la población ya han pasado el coronavirus, pero no lo saben.

Todos los que han pasado el coronavirus ya se han inmunizado.

A dia de hoy la unica forma de saber si hemos pasado el coronavirus es mediante un test.

El Gobierno es consciente de la importancia de saber el porcentaje real y ha anunciado la realización de test masivos.

Imagen

¿es posible contagiarse de coronavirus si ya he pasado el coronavirus?

Según los médicos, no. Siempre que se trate del mismo virus, sin que haya mutado. La personas que ya ha tenido coronavirus ha generado anticuerpos.


Para mas información veraz acerca del coronavirus, recomendamos visitar la pagina de la OMS. Aquí: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses#:~:text=sintomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *